Metafísica en la era de Acuario

martes, abril 4

TRIGESIMA TERCERA LUZ

Gentileza de:
DETERMINISMO – LIBRE ALBEDRIO - LIBERTAD
Cada ser humano tiene en sus respectivos destinos una cantidad de determinismo y también de libre albedrío. El determinismo es el karma o efecto que hay que cancelar en la presente encarnación de acuerdo a las buenas o malas acciones que nuestro propio espíritu haya efectuado como causa en vidas anteriores. Consecuencia de lo señalado anteriormente nace, por ejemplo, un bebé ciego al lado de uno sano.
El libre albedrío es la libertad que tenemos para actuar cuando tenemos que tomar nuestras respectivas decisiones.
Si una persona tiene un alto nivel evolutivo, también posee mayor libre albedrío y tiene más libertad para escoger en el momento de tomar sus decisiones. A su vez, si una persona posee un bajo nivel evolutivo tiene un mayor determinismo y menos libre albedrío.
La libertad consiste en hacer la voluntad del Padre Celestial o del Cristo Interno, escuchar la voz de nuestra propia conciencia; es hacer siempre lo correcto. La libertad, en ningún caso, significa libertinaje.
Si no realizamos la voluntad de la divinidad dentro de nosotros vamos inevitablemente a fracasar en lo que ejecutemos, y vamos a ir de fracaso en fracaso, hasta que aprendamos a través del dolor y el sufrimiento, que es más fácil efectuar la voluntad superior porque allí reside la verdadera sabiduría, felicidad y amor. Nuestro Yo Superior desea siempre lo mejor para nosotros, en El debemos confiar plenamente.
EL YO SUPERIOR ES EL FARO DE LUZ QUE SIEMPRE NOS GUIA E ILUMINA