Metafísica en la era de Acuario

domingo, febrero 26

VIGESIMA SEXTA LUZ

Imagen de sitio público:
DETERMINISMO Y LIBRE ALBEDRIO
El ser humano tiene una cantidad de determinismo y también de libre albedrío en su destino. El determinismo está condicionado por la ley de causa y efecto, cuyas causas se originan en vidas anteriores de acuerdo a lo bien o mal que nos hayamos comportado en el pasado, trayendo los efectos para la presente encarnación con un buen o mal karma.
El libre albedrío actúa de acuerdo al nivel evolutivo de cada ser humano; si una persona tiene un alto nivel evolutivo tiene mayor libre albedrío y si el ser humano tiene un bajo nivel evolutivo posee poco libre albedrío. Por lo tanto, la responsabilidad es mayor para la persona que tiene un alto nivel evolutivo y también la responsabilidad es menor para el ser humano que posee un bajo nivel evolutivo.
Si un espíritu en una vida anterior ha tenido exceso de dinero y ha hecho mal uso de él
Inflando mucho el orgullo y la vanidad puede venir en esta encarnación de mendigo para aprender las lecciones necesarias que lo hagan ser más humilde.
Las personas de alto nivel evolutivo deben ser muy cuidadosas en su toma de decisiones, ya que si se equivocan tienen que cancelar un karma mayor en el futuro. Se supone que el alto nivel evolutivo va acompañado de una cantidad mayor de sabiduría y conocimiento, el cual debe ser empleado por LA LEY DE USO en beneficio del Plan Divino.Por ejemplo, una persona de alto nivel evolutivo puede tener un 70 % de libre albedrío y un 30 % de determinismo cuando tenga que tomar una decisión importante. Otro ser humano de bajo nivel evolutivo puede disponer de un 20 % de libre albedrío y 80 % de determinismo.
CONOZCAMOS NUESTRO NIVEL EVOLUTIVO O DE SER