Metafísica en la era de Acuario

viernes, marzo 3

VIGESIMA OCTAVA LUZ

Imagen gentileza de:
PODER Y META-PODER
Es indispensable haber leído y comprendido anteriormente la quinta y octava luz para poder introducirnos en la presente enseñanza.
El ser humano común y corriente que pertenece a la gran mayoría de las personas busca el poder solamente en el TENER y en forma egoísta busca “ su felicidad personal “ en desmedro de los demás. Por ejemplo, una vez que ha obtenido el poder material económico lo emplea para inflar más a su yo inferior, aumentando su orgullo y vanidad personal y aplastando al prójimo mediante el lujo, la prepotencia y el miedo.
El poder se define por el reinado del yo inferior o personalidad sobre el Yo Superior o espíritu. En este caso el yo inferior manda y el Yo Superior obedece.
El meta-poder se define por el reinado del Yo Superior o espíritu sobre el yo inferior o personalidad. En estas circunstancias el Yo Superior manda y el yo inferior obedece.
El ser humano de alto nivel evolutivo que pertenece a una ínfima minoría de personas busca el poder solamente en el SER y en forma altruista busca “la felicidad de los demás “olvidándose de sí mismo. Por ejemplo, una persona más evolucionada no se alimenta mientras un indigente cercano a él no haya comido primero.
Si tenemos poder económico, científico, religioso, etc. y lo usamos mal aplastando a nuestro prójimo vamos a tener que responder por ese mal uso del poder ante los ángeles del destino o señores del karma recibiendo el mal efecto correspondiente, ya sea en esta encarnación o en una próxima.
Si tenemos un poder y lo usamos bien ayudando a evolucionar a nuestro prójimo vamos a recibir efectos positivos correspondientes, ya sea en esta vida o en una próxima.
Cuando una persona recibe un poder tiene una tremenda responsabilidad en sus manos, forzosamente por la ley de uso debe emplearlo, es una verdadera prueba, de la cual depende de él o ella si resulta exitoso(a) o fracasado(a).Nuestro Señor Jesucristo nos enseña: “Mi reino no es de este mundo”, El está en el mundo REAL (ver décima octava luz) donde todo meta-poder se emplea en beneficio de la totalidad o gran mayoría, donde el egoísmo desaparece y existe solamente el altruismo. En ese reino la separatividad no existe, solamente existe la unidad. Trabajemos pensando solamente en ese reino.
¿CUAL PREFIEREN USTEDES EL PODER O EL META-PODER?