Metafísica en la era de Acuario

viernes, enero 6

DECIMA LUZ


LEY DE RITMO

Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación” (El Kybalion).
La ley de ritmo establece que cada cierto período (T) de tiempo un suceso se va repitiendo periódicamente en forma indefinida. Por ejemplo, en el macrocosmos la Tierra recorre un movimiento elíptico durante un periodo T de 365 días, el cual se sigue manifestando indefinidamente. También vemos como se manifiesta alternativamente el día y la noche, el sístole y diástole en nuestro corazón, la subida y la bajada del mar, el ciclo de verano, invierno, otoño y primavera, los diferentes ciclos de la luna, etc.
En la realidad se forman tanto ritmos positivos, como también ritmos negativos. Un ritmo positivo puede ser sacarse buenas notas en materias de estudio y un ritmo negativo se puede considerar chocar el vehículo con cierta periodicidad. Cuando ya se ha formado un ritmo, ya sea positivo ó negativo, cuesta bastante cambiarlo.
Si tenemos un ritmo negativo de llegar atrasado a las reuniones prefijadas, debemos de cambiar la polaridad, y comenzar a llegar puntual a nuestras reuniones, para formar un nuevo ritmo positivo de puntualidad.
La mejor forma gráfica de representar la ley de ritmo es mediante una sinusoide que va alternando lo positivo con lo negativo, o también un movimiento pendular que oscila de lo positivo a lo negativo.
Me imagino que todos conocen las calculadoras de biorritmos con los ciclos intelectuales, emocionales y físicos, los cuales se van sumando dando una resultante total para cada día. Si Uds. observan esta resultante total para el día del cumpleaños de cada uno de nosotros podrán ver que se llegan a máximos valores, los cuales pueden ser usados con mucha efectividad.
Tanto las personas, como las instituciones (clubes, universidades, hospitales, iglesias, etc.), países, tienen sus ritmos que son diferentes y propios de cada cual que se han ido formando a través del tiempo, se pueden identificar cada uno de ellos y también proyectarse hacia el futuro en base a los datos históricos del pasado de cada entidad o institución.
El Ser de alto nivel evolutivo se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlo hacia el otro polo. Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos ejecutan esto hasta cierto punto, consciente o inconscientemente, pero el Ser de alto nivel evolutivo, lo efectúa conscientemente, y por sólo, el poder de su voluntad alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por la mayoría de las personas que van y vienen en un continuado movimiento ondulatorio, impulsados por este principio de ritmo.

DESARROLLEMOS NUEVOS CICLOS DE RITMOS POSITIVOS EN NUESTRAS VIDAS Y TRANSMUTEMOS NUESTROS RITMOS NEGATIVOS EN POSITIVOS.