Metafísica en la era de Acuario

domingo, enero 8

DECIMA PRIMERA LUZ

Imagen de sitio público:
LEY DE CAUSA Y EFECTO
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida. La casualidad no existe, sólo existe la ley de causa y efecto” (El Kybalion).

Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que, “se cosecha lo que se siembra”, lo cual es equivalente a la ley de causa y efecto; cada causa que se genera tiene un efecto correspondiente. Si generamos una causa positiva tendrá un efecto positivo, y si construimos una causa negativa tendrá un efecto negativo. Es muy importante generar el máximo de causas positivas y un mínimo de causas negativas, porque cada uno de nosotros es el “arquitecto de su propio destino”; si hacemos el bien recibiremos el bien, si realizamos el mal recibiremos también el mal.
Ilustremos esta idea con varios ejemplos:

1.- Si irradiamos amor y atención a un perrito ó “hermano menor” recibiremos también el efecto de su cariño y aprecio.
2.- Si pasamos a llevar a una persona con el hombro en la calle, voluntaria o involuntariamente, nos arriesgamos a recibir como efecto, el odio o molestia de esta persona por la causa generada por nosotros mismos.
3.- Si nos preocupamos de generar varias causas benéficas simultáneamente estaremos construyendo un futuro mucho más promisorio para nuestras vidas en el tiempo que está por venir.
4.- Si actuamos con egoísmo (causa) en nuestra vida, inexorablemente esto tendrá un efecto negativo que puede manifestarse de múltiples maneras, ya sea, como enfermedad, escasez económica, accidente, etc.

Este principio universal encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aún así ninguno escapa totalmente a la Ley. Los seres de más alto nivel evolutivo conocen los medios y los métodos por los cuales se puede ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos. La mayoría de las personas se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelven o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas.

MAXIMICEMOS LAS CAUSAS POSITIVAS Y MINIMICEMOS LAS CAUSAS NEGATIVAS PARA PODER MAXIMIZAR LOS EFECTOS POSITIVOS Y MINIMIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS.