Metafísica en la era de Acuario

martes, enero 24

DECIMA SEXTA LUZ

TRIANGULO EVOLUTIVO

Cada ser humano tiene un nivel evolutivo diferente y toda la humanidad en su conjunto, continentes, países, regiones, ciudades, comunas, instituciones, etc., presentan una distribución evolutiva en forma de triángulo, como la figura de arriba.

En este diagrama triangular, la gran mayoría de las personas que están en la base del triángulo, poseen un bajo nivel evolutivo y una ínfima minoría está en la cúspide del triángulo y poseen un alto nivel evolutivo.

Podremos apreciar que el grupo de personas que están ubicados en la parte superior del triángulo, en el Nº 1, constituyen un grupo de personas de tamaño reducido y son las de más alto nivel evolutivo.

En el centro del diagrama triangular tenemos otro grupo de personas que están ubicados en la parte media, en el Nº 2, formando un grupo de personas de tamaño superior al anterior y de un nivel evolutivo más bajo que el anterior.

En la base del diagrama triangular hay un tercer grupo de personas que están ubicados en la parte inferior del triángulo, en el Nº 3, constituyendo un grupo de personas de mayor tamaño que los anteriores y de un nivel evolutivo mucho más bajo que los dos anteriores.

Todas las personas que están en una misma línea horizontal, tienen el mismo nivel evolutivo y todos los seres que están en una misma línea vertical (línea violeta del gráfico) poseen un distinto nivel evolutivo, partiendo de abajo hacia arriba, desde el nivel más bajo hasta el más alto.

La ley metafísica que establece que, “lo semejante actúa sobre lo semejante”, opera sobre cada uno de los grupos antes mencionados. Cada uno de los integrantes del grupo 1 va a buscar contactarse, relacionarse y hacer amistad con otra persona que tenga un nivel evolutivo similar, con el cual se pueda comunicar, entender y relacionarse con facilidad, en forma espontánea y natural. Todos los integrantes del grupo 1 van a tener una frecuencia promedio, en vibraciones por segundo, muy similar y se reconocerán unos con otros con relativa facilidad.

Algo semejante sucederá con los grupos 2 y 3, respectivamente.

Si un integrante del grupo 1 desea enseñar conocimiento metafísico a un miembro del grupo 3 debe descender hasta la base del triángulo y enseñarle en la forma más simple posible con mucho amor espiritual. Esto lo puede realizar con relativa facilidad.

Pero si un integrante del grupo 3 se acerca a un miembro del grupo 1 y trata de comprender la escala de valores, pensamientos, sentimientos y forma de actuar del hermano del grupo 1, no va a poder entenderlo en un 100 % porque aún no ha conseguido llegar al nivel de sabiduría necesaria que posee el grupo 1.

Cada vez que nosotros conozcamos por primera vez a una persona tratemos de evaluar intuitivamente su nivel evolutivo y conversemos de diferentes temas para conocer más sobre su perfil psicológico. Por lo primero nos acercamos cada vez más a su Yo Superior ó Maestro interno y por lo segundo nos aproximamos a su yo inferior o personalidad.

IDENTIFIQUEMOS NUESTRO YO SUPERIOR Y YO INFERIOR EN NOSOTROS MISMOS Y EN LOS DEMÁS