Metafísica en la era de Acuario

martes, enero 10

DECIMA SEGUNDA LUZ

Imagen del sitio público:
LEY DE MENTALISMO
El TODO es mente; el universo es mental” (El Kybalion).
El TODO expresa lo que se considera como sistema ó totalidad con sus diferentes subsistemas ó partes. Involucra tanto el microcosmos como el macrocosmos, el cosmos y el universo. También incluye el concepto de Dios Inmanente (dentro de nosotros) como de Dios Trascendente (fuera de nosotros) y en su totalidad a DIOS que es omnipresente, y que está tanto dentro como fuera de nosotros.
La mente es pensamiento y pensar es formarse ideas en la mente, es reflexionar. No debe uno hablar sin pensar primero. El pensamiento es la facultad de comparar, combinar y estudiar las ideas. El pensamiento es la vida interior.

Esta ley encierra la verdad de que “todo es mente”. Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de “universo material”, “fenómenos de la vida”, “materia”, “energía”, etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es mente, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente.

La energía sigue al pensamiento, por lo tanto, con nuestro pensamiento tenemos poder, podemos crear formas-pensamientos y actuar sobre los acontecimientos físicos. Sabemos que con la fuerza mental podemos mover objetos físicos (telekinesis). Por lo tanto, debemos tener mucho autocontrol sobre nuestros pensamientos, no dejando “anidar” ningún pensamiento negativo en nuestro interior y seleccionando solamente los pensamientos positivos.
Es destacable hacer notar que la velocidad del pensamiento es superior a la velocidad de la luz (300.000 Km. / seg.).
Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Esta ley, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de esta ley de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la luz puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Esta ley explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todo esto están subordinados al dominio de la mente.
TRANSFORMEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS