Metafísica en la era de Acuario

miércoles, diciembre 28

NOVENA LUZ

Imagen de sitio público:

LAS SIETE LEYES UNIVERSALES


Hay siete leyes universales por las cuales se rige todo el cosmos y el universo. En la misma forma como las tablas de multiplicar son necesarias para las cuatro operaciones fundamentales, estas siete leyes universales son las llaves o claves que nos permiten comprender cualquier acontecimiento que ocurra dentro de nuestro universo.
Estas importantes leyes son las siguientes:

I.- LEY DE CORRESPONDENCIA.

II.- LEY DE RITMO.

III.- LEY DE CAUSA Y EFECTO.

IV.- LEY DE MENTALISMO.

V.- LEY DE VIBRACION.

VI.- LEY DE POLARIDAD.

VII.- LEY DE GENERACION.

**********************************************************************************************

I.- LEY DE CORRESPONDENCIA.

“Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”, ó, “Como es adentro, es afuera; como es afuera, es adentro”, ó, “Como es en el macrocosmos, es en el microcosmos; como es en el microcosmos, es en el macrocosmos”.

Ejemplos explicativos de “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”:

1.- Si un ser humano ayuda y protege a un perrito (hermano menor), por la ley de correspondencia un ángel protegerá al ser humano.
2.- Cuando llega una enfermedad al ser humano, primero llega a los cuerpos sutiles (etérico, astral ó mental) y por la ley de correspondencia pasa al cuerpo físico.

Ejemplos explicativos de “Como es adentro, es afuera; como es afuera, es adentro”:

3.- Si una persona tiene amor dentro de sí mismo, por la ley de correspondencia, irradia ese amor a las personas que se le acercan.
4.- Si una persona imagina y siente el éxito dentro de sí mismo, por la ley de correspondencia, atrae el éxito en el ambiente que se desenvuelve.
5.- Si una persona imagina y siente el fracaso dentro de sí mismo, por la ley de correspondencia, atrae el fracaso en el ambiente que se desenvuelve.
6.- Si un ser humano tiene en su interior malas vibraciones, tales como ira, depresión u otras, por la ley de correspondencia, y es conductor de un auto, atraerá por afinidad las probabilidades de choque ó accidente con otros vehículos.

Ejemplo explicativo de “Como es en el macrocosmos, es en el microcosmos; como es en el microcosmos, es en el macrocosmos”:

7.- Cuando hay luna llena en el macrocosmos, por la ley de correspondencia, ocurren los más horrendos crímenes de seres humanos en la Tierra.
8.- Según las posiciones que tenga la luna en el macrocosmos, por la ley de correspondencia, los agricultores plantan las semillas de plantas correspondientes.
9.- La carta astral de cada persona está influenciada por determinados planetas que hay en el macrocosmos, y por la ley de correspondencia, se materializan los buenos o malos aspectos en el plano físico.
10.- Con la energía del sol en el macrocosmos, por la ley de correspondencia, tenemos su luz y energía durante el día en nuestro planeta Tierra.

Por lo tanto, es muy importante, tener la autoobservación, el autocontrol y autodominio de nuestros propios pensamientos, sentimientos y emociones, ya que con ello, creamos el éxito o el fracaso, la armonía o el desasosiego, la salud o la enfermedad en nuestras propias vidas.



SOMOS ARQUITECTOS DE NUESTROS PROPIOS DESTINOS


miércoles, diciembre 21

LUZ DE NAVIDAD

Imagen de sitio público:


Muchas personas en las cercanías de la fecha de Navidad se preocupan por el monto y cantidad de regalos que deben realizar a sus familiares y amigos, porque tienen que cumplir con una obligación “económico-social” y muchas veces se olvidan del verdadero objetivo y propósito de la Navidad que es esencialmente espiritual.
Desde hace 2005 años se nos viene recordando el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en esta época de Navidad y la repartición de regalos respectiva, pero pocas veces nos acordamos que el verdadero significado es y debe ser el despertar de la divinidad que hay en el interior de cada ser humano. Usualmente vemos en las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo un corazón ardiente lleno de llamaradas de amor por toda la humanidad recordándonos que el verdadero objetivo que debe efectuar cada ser humano por su propio esfuerzo es despertar el Cristo Interno que hay dentro de cada persona. Para ello es necesario “volver a nacer” en vida como nos enseña el Divino Maestro, por lo tanto, debe morir el orgullo dentro de nosotros y debe nacer la humildad, debe morir el odio y debe nacer el amor, debe morir el egoísmo y debe nacer el altruismo, en general, deben morir todos nuestros defectos psicológicos (que son el polo negativo dentro de nosotros mismos) y deben nacer nuestras cualidades psicológicas (que son el polo positivo).
Cuando esto sucede y estamos inundados del amor espiritual en nuestro interior se devela nuestro Cristo Interno que es como un nuevo SER que nace y comienza gradualmente a crecer dentro de nosotros mismos, comenzando a sentir su Santa Presencia y a disfrutar de su tremenda alegría, paz y gozo espiritual que nos transforma en verdaderos “multimillonarios” espirituales y nos inunda con la verdadera felicidad y nos sentimos totalmente unidos y conectados con todo el cosmos y el universo infinito.

EL ARBOL DE NAVIDAD
El árbol de la Navidad es realmente el simbolismo del árbol de la vida que es el jeroglífico principal de la Kábalah. El árbol de la vida posee en su interior diez esferas o sephirots, representando cada una de ellas un diferente estado de conciencia, que se inicia con el sephirot Nº 10 en la base del tronco del árbol de la vida, que es Malkuth, simbolizando al cuerpo físico, material y denso, con una baja frecuencia en vibraciones por segundo. Al ir ascendiendo por las esferas o sephirots de este árbol, llegamos al sephirot Nº 2, que es Chockmah, que simboliza al Cristo con su infinita energía de amor espiritual y también al alma, con una frecuencia muy alta en vibraciones por segundo y que “está sentado a la derecha del Padre”. En la cúspide del árbol de la vida o de Navidad está ubicado el sephirot Nº 1, que es Kether, que está simbolizado por la corona, el cual es el espíritu o el Padre dentro de cada ser humano, con una altísima frecuencia en vibraciones por segundo.
Por lo tanto, en la cúspide de nuestro árbol de Navidad debemos colocar un corona, que significa el simbolismo del reinado del espíritu, del Padre, Yo Superior, Magna Presencia Yo Soy, el cual predomina y gobierna a la materia, carne y yo inferior, en la misma forma como esta corona se ubica en los escudos de armas en la parte superior y en la coronación de un rey.
En el rey, teóricamente, el Yo Superior o espíritu gobierna al yo inferior o carne. Recordemos también, que Nuestro Señor Jesucristo, en la crucifixión, fue coronado con una “corona de espinas”.

Glosario de términos:

Sephirot: Es cada esfera que aparece dentro del árbol de la vida. Son 10 en total. Cada una de ellas simboliza un estado de conciencia diferente. Se parte desde el sephirot Nº 10, en la parte inferior, que es lo más denso y material, con una frecuencia muy baja en vibraciones por segundo. Se va avanzando en evolución, frecuencia y estado de conciencia a medida que avanzamos desde el 10 al 9, del 9 al 8, del 8 al 7, etc. hasta llegar al 1 que tiene una altísima frecuencia, muy alta en vibraciones por segundo.

Chockmah: Es el sephirot Nº 2 del árbol de la vida. Es el HIJO, el alma, la residencia del Cristo y está lleno del amor espiritual. Sin este amor no se puede llegar a la etapa superior, que es el sephirot Nº 1, el PADRE.

Kether: Es el PADRE, EL ESPÍRITU, LA VIDA, EL YO SUPERIOR, LA MAGNA PRESENCIA YO SOY dentro de cada ser humano. Es el sephirot Nº 1 del árbol de la vida.

Cristo Cósmico: El Cristo Interno, lleno del amor espiritual de Dios está en nuestra alma. Lo podemos escuchar a través de la voz de nuestra conciencia. Al unirse los Cristos Internos de cada ser humano con los de sus semejantes en la Tierra y el Cosmos se forma el Cristo Cósmico.


Finalmente un simple pero efectivo ejercicio para esta Navidad:
1.- Buscar una música que nos sea muy espiritual, algo que nos llegue al alma.
2.- Encender un incienso de nuestro agrado.
3.- Colocar el árbol de Navidad y visualizar en su interior al árbol de la vida con sus diez esferas o sephirots.
4.- Visualizar al sephirot Nº 2 : Chockmah y colocar dentro de él una imagen que nos haga sentir un inmenso amor espiritual en Nuestro Señor Jesucristo o Sagrado Corazón.
5.- Ejecutar la música, inspirar y exhalar pausada y profundamente durante un par de minutos para dejar todas nuestras preocupaciones o cualquier tipo de pensamiento fuera de nuestra mente.
6.- Cuando nos hayamos relajado, visualizar una brillante luz y permitir que nos invada una poderosa, blanca y pacífica energía a través de ella mientras miramos la imagen que asociamos con Nuestro señor Jesucristo, que es quien irradia esta energía.
7.- Pasado un tiempo visualizar esa misma energía en forma de luz, irradiándose desde nuestro pecho, e ir repitiendo nuestra oración y el decreto mas importante, “solo por el Hijo se llega al Padre, El es el camino, la verdad y la vida. El vive y reina en mi”.
8.- Nos inundamos con el amor espiritual y sentimos con mucha fe y alegría del alma una irradiación de luz y amor que nace y se expande desde nuestro pecho por el cosmos y el universo infinito.
9.- De esta manera, nos unimos a nuestro Cristo Interno, y también con el Cristo Cósmico, sintiendo y disfrutando de la unión con el TODO en el cosmos y el universo.
10.- Repetidlo cuando te nazca realizarlo y sientas que algo dentro de ti te llama y te pide hacer lo nuevamente.


QUE ESTA CELEBRACIÓN DE NAVIDAD,

SE REPITA INCESANTEMENTE CADA DIA

miércoles, diciembre 14

OCTAVA LUZ

Imagen del sitio de uso público:
SER Y TENER

La mayoría de las personas lucha por tener una mejor situación económica durante toda la presente encarnación y “asegurar” de esta manera un mejor futuro para toda la familia. Piensan que una acumulación contundente de bienes materiales y dinero ahorrado les garantizará un próspero futuro y les aumentará la felicidad. Esta es una aspiración legítima y razonable para una gran mayoría de personas para las cuales el TENER es muy importante.
Por lo general, cada ser humano busca en las cosas exteriores la felicidad: autos, propiedades, haciendas, etc., cuando en realidad debe buscar solamente en su interior, escuchar la voz de su propia conciencia (Yo Superior), o de la divinidad. Esto nos lleva a clarificar lo que es el SER. A través de la conciencia, y llenándonos a nosotros mismos con el AMOR ESPIRITUAL de nuestra alma, de nuestro Cristo Interno, el HIJO, podemos llegar a nuestro espíritu, el PADRE y conectarnos automáticamente con nuestro Cristo Cósmico, con el cosmos y el universo infinito, y sentirnos totalmente identificados con el TODO.
A esto se refería William Shakespeare con su característica afirmación: “SER O NO SER”. Si SOMOS estamos totalmente conectados con la divinidad que está dentro y fuera de nosotros, con Dios que es omnipresente, y al sentir y unirnos a esta energía cósmica, que es el poder de los poderes, nos da una completa y total felicidad.
Si no logramos esta conexión espiritual, entonces somos totalmente infelices, nos amargamos y sentimos que la vida no tiene ningún sentido.
Una persona puede ser millonaria en cantidades de dinero, pero aún así, puede sentirse infeliz.
Otra persona puede ser millonaria en unidades espirituales o de amor al prójimo y a sí mismo, porque realiza una vida de servicio en ayuda de los demás, por ejemplo, en un hogar de huerfanitos, ancianos, etc. y sentirse llena de gozo, alegría y paz espiritual e irradiar este amor y luz a todos los seres que se vayan acercando a su destino.
Cada uno de nosotros debe aspirar a un nivel de TENER con lo cual pueda subsistir con holgura en sus necesidades económicas básicas (pago de arriendo, teléfono, luz, agua, vestimenta, remedios, etc.). Una vez cubiertas todas estas necesidades básicas de cada persona, detenerse o frenar esta aspiración de TENER bienes materiales para dejar tiempo y trabajo disponible al SER, que es el verdadero objetivo del ser humano, razón por la cual Dios nos puso en el planeta Tierra.
Nuestro Señor Jesucristo nos enseña: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. El César es el TENER y Dios es el SER.
En nuestra vida diaria debemos estar muy atentos y concientes para, primero, internalizar estos fundamentos, y posteriormente poder llevarlos a la acción, y así poder cumplir con el Plan Divino.
LO MAS HERMOSO DE LA VIDA, ES QUE,
LOS MILAGROS A VECES SUCEDEN

sábado, diciembre 10

SEPTIMA LUZ

Imagen de sitio público:
LA REENCARNACION

¿De dónde venimos, porqué estamos aquí y para dónde vamos? Nuestro espíritu ha sido, es y será inmortal, es la chispa divina que nos da la vida y el movimiento, pasa de una dimensión a otra, permaneciendo inalterable.
Hemos vivido muchas vidas en el pasado, estamos viviendo la presente y viviremos otras vidas en el futuro. El espíritu pasa por diferentes experiencias en cada encarnación, con diferentes cuerpos físicos, en algunas es hombre y en otras mujer, con diferentes nombres, profesiones y misiones espirituales que cumplir. En alguna de ellas tiene que aprender, por ejemplo, a transmutar el orgullo y la vanidad que pudo haber desarrollado a cambiarlo hacia la práctica de la humildad. El orgullo es el polo negativo y la humildad es el polo positivo.
A veces para realizar un cambio de este tipo se puede demorar 40 años o toda una vida, o también poco tiempo, por ejemplo 2 años, todo depende de la voluntad de cambio o aspiración que tenga cada persona. En cada encarnación transmutamos algún defecto en cualidad, es decir, evolucionamos en algún aspecto, transmutando lo negativo en positivo, o el plomo en oro como afirmaban los alquimistas en la edad media.
Antes de haber venido a esta encarnación nuestro espíritu se reunió con los ángeles del destino o señores del karma y revisaron en conjunto en los archivos akásicos todas las vidas anteriores, viendo todo lo bueno (karma positivo) y también todo lo malo (karma negativo) que se efectuó en esas vidas. Luego se planificó con ellos en conjunto, y de común acuerdo, antes de encarnar, cuáles eran las experiencias por las cuáles debemos pasar en esta vida para seguir evolucionando; por ejemplo, se decidió venir al planeta Tierra, a un determinado país, en una época histórica dada, a determinada familia con una determinada misión espiritual, por ejemplo, para cambiar el egoísmo que se desarrolló en vidas anteriores en altruismo, inclinando a la persona a realizar una vida de servicio en la comunidad que le tocó vivir.
Cuando en esta vida nos llega el momento de la “muerte” física, nuestro espíritu desencarna, abandonando nuestro cuerpo físico, pasando de la tercera dimensión a dimensiones superiores, a través de un túnel con una luz brillante en el fondo. Esta luz brillante es el xendra o puerta dimensional, que al cruzarla nos hace encontrarnos con los espíritus de nuestros familiares y amigos que nos están esperando al otro lado para darnos la bienvenida y ayudarnos en este paso de transición. Una vez fallecido el cuerpo físico, el espíritu revive en los archivos akásico lo bueno y lo malo que hizo sentir a nuestros semejantes durante todo el período de la última encarnación.
Posteriormente, el espíritu desencarnado vuelve a juntarse con los ángeles del destino o los señores del karma, repitiéndose el ciclo de acuerdo a la ley de ritmo, volviendo a planificar en conjunto, la próxima encarnación y las necesarias experiencias por las cuales debe atravesar para poder seguir evolucionando en la familia y época histórica adecuada.
Todos sabemos que mediante una hipnosis clínica nos pueden llevar a recordar hechos y situaciones en vidas anteriores, con distintos nombres y nacionalidades, pero siempre con el mismo espíritu.
Al llevar esto a nuestra vida diaria debemos pensar que todos los problemas que el destino nos va colocando son pruebas necesarias que tenemos que ir superando, transmutando lo negativo en positivo, y que ese es el verdadero objetivo y sentido de nuestras vidas y no, por ejemplo, la acumulación excesiva de bienes materiales, que se supondrían nos darían comodidad y “una buena vida”, cuando en realidad nos alejan de nuestro verdadero objetivo, que es EVOLUCIONAR.
EL ESPIRITU ES LA DIVINIDAD DENTRO DE NOSOTROS

jueves, diciembre 8

SEXTA LUZ

Imágen del sitio público:
COMPLEMENTACIONES EN EL AMOR DE PAREJA
A continuación vamos a considerar varios aspectos interesantes que debemos tener en cuenta en las relaciones de pareja:

1.- Atracción entre los cuerpos físicos del hombre y la mujer.
2.- Que ambos tengan un nivel de emocionalidad o sentimentalidad similar, ya que si uno de ellos es muy sentimental y el otro muy poco, el más sentimental va a considerar al poco sentimental como muy frío, e inversamente, el poco emocional va a considerar al más emocional como exagerado.
3.- Que ambos tengan un nivel de sexualidad (frecuencia de relaciones sexuales) también similar. Si uno de ellos insiste en relaciones sexuales más seguidas y el otro más apartadas, no se produce la complementación adecuada.
4.- Que ambos tengan un nivel de intelectualidad, educación o cultura parecidos, ya que si uno de ellos es más inteligente y el otro menos, el más inteligente podría mirar en menos al otro, y el menos inteligente no entenderle al otro.
5.- Que ambos tengan la misma religión ó metas espirituales, pues, si ambos tienen distintas religiones pueden producirse ciertas diferencias de enfoques.
6.- Comparar las cartas astrales de ambos, efectuando la sinastría correspondiente, viendo las ventajas y desventajas de esta unión de pareja, recordando que la astrología inclina pero no obliga.

La mayoría de las personas busca generalmente una complementación física y sexual, dejando de lado el resto de los aspectos.
De acuerdo a la Sabiduría Antigua, cuando uno busca una relación de pareja seria y estable, debe buscar una complementación espiritual e intelectual lo más efectiva posible, y el resto se dará por añadidura; es decir, se debe buscar en la pareja la belleza del alma en primer término, lo cual implica un profundo conocimiento de psicología y mucha intuición.
La mayoría de los fracasos en los matrimonios es porque llegan inmaduros al instante del casamiento. La educación actual no les ha enseñado con anticipación a ser padres ni madres, ni ellos han buscado por sí mismos autoeducarse para conocerse mejor a sí mismos y a la pareja. Si uno no se conoce a sí mismo, no conoce su propio perfil psicológico y menos el de su pareja, está destinado al fracaso en su futura relación de pareja.
Aquí opera fuertemente el aforismo “conócete a ti mismo y conocerás a los demás”. Si para conseguir un trabajo existe un psicólogo que estudia al postulante primeramente, con mayor razón, para conseguir una pareja sólida y estable debe existir una complementación de los perfiles psicológicos de ambos.
Otro aspecto muy interesante es discernir lo que siente realmente el uno por el otro, si es amor espiritual profundo o una pasión pasajera que puede terminar en corto plazo. A veces nos dejamos llevar por el “entusiasmo” sin medir las consecuencias a mediano y largo plazo.

LA SEXUALIDAD METAFISICA EN LA RELACION DE PAREJA
En el momento del coito de la relación sexual los clarividentes pueden apreciar un intercambio de energía electromagnética fantástica, donde aparece una tremenda llamarada de luz, lo cual produce, en ese instante, una causa que traerá inevitablemente un futuro efecto, el cual será positivo ó negativo.
Si la relación sexual es positiva, porque en la relación de pareja hay un profundo amor superior y se realiza en condiciones superiores, respetando las leyes universales cósmicas, el efecto será altamente positivo, produciendo en el futuro buena salud, éxito económico, bienestar, etc.
Si la relación sexual es negativa, porque en la relación de pareja no hay un amor profundo y verdadero, solamente pasión pasajera, y además hay otros ingredientes, como alcohol y/o drogas, aparecerán inevitablemente entidades del astral inferior, pequeños demonios, como íncubos y sucubos, que en ese instante formarán una causa que producirá efectos totalmente negativos para el futuro, como accidentes, problemas económicos, conflictos, infelicidad, angustia interior, etc.
Por lo tanto, nosotros debemos tener mucho cuidado y responsabilizarnos totalmente de nuestras relaciones sexuales, porque estamos interviniendo en nuestro propio futuro, atrayendo el éxito o el fracaso en nuestras vidas, y con ello, estamos influyendo también en el destino de toda la humanidad.
No debemos dejarnos llevar por el hedonismo, la búsqueda del placer por el placer, porque puede costarnos muy caro.

SEXO SOLAMENTE CON AMOR SUPERIOR

lunes, diciembre 5

QUINTA LUZ

mágen del sitio de uso póblico
EL YO SUPERIOR Y EL YO INFERIOR EN EL SER HUMANO
Los seres humanos estamos constituidos por varios cuerpos o planos de energía: el cuerpo físico, etérico, astral, mental, el alma y el espíritu.
El cuerpo físico es la materia densa constituida por nuestra carne, huesos, arterias, venas, etc. El cuerpo etérico está formado por una energía más sutil, cuya frecuencia, en vibraciones por segundo, es superior a la de nuestro cuerpo físico. En este cuerpo están ubicados nuestros siete chakras, que son vórtices de energía que reciben desde el cosmos y el universo a siete diferentes energías cósmicas. Estos chakras pueden estar abiertos, o cerrados, o parcialmente abiertos, para que reciban y a su vez irradien estas fuerzas cósmicas. Estas fuerzas cósmicas son las energías de primer rayo (poder o voluntad), segundo rayo (amor y sabiduría), tercer rayo (inteligencia activa o adaptabilidad), cuarto rayo (armonía a través del conflicto), quinto rayo (ciencia o conocimiento concreto), sexto rayo (devoción e idealismo) y séptimo rayo (ritual o magia ceremonial).
Si la persona lleva una vida espiritual y desarrolla sus virtudes (amor, altruismo, humildad, etc.) va a ir abriendo cada vez más sus siete chakras a la recepción de las siete energías cósmicas, y su aura (campo electromagnético alrededor de su cuerpo físico) será cada vez mayor y luminosa atrayendo más salud, buenas vibraciones, paz y mayor evolución a su vida.
Si la persona lleva una vida no-espiritual y desarrolla sus defectos (odio, egoísmo, orgullo, etc.) va a ir cerrando cada vez más sus siete chakras a la recepción de las siete energías cósmicas, y su aura será cada vez menor y obscura atrayendo más enfermedades, malas vibraciones, angustia y poca evolución a su vida.
En el cuerpo etérico están los archivos akásicos, donde coexiste el pasado, el presente y el futuro de cada persona.
El cuerpo astral está formado por los sentimientos y emociones del pasado y presente de cada persona.
El cuerpo mental está constituido por los pensamientos del presente y del pasado de cada persona.
Los conceptos de alma y espíritu fueron considerados en la “PRIMERA LUZ”.
El Yo Superior está formado por nuestra alma y espíritu, constituyendo a la divinidad en nuestro interior, también es la Magna Presencia YO SOY, el Dios Inmanente, es la VIDA misma que le da el movimiento a nuestro cuerpo físico. Para acceder al Padre o espíritu dentro de nosotros mismos debemos hacerlo a través del Hijo, el Cristo Interno, que es nuestra propia alma, mediante la llave del amor espiritual. El amor es la llave mágica que nos comunica con nuestra propia divinidad en nuestro interior.
Recordemos las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: “De nada le sirve al hombre tener todo el oro del mundo, si no tiene amor”. Sin amor no podemos conectarnos con nuestra propia divinidad. Por eso el Cristo le da tanta importancia al amor espiritual.

El Yo Inferior está constituido por nuestra personalidad, es decir, nuestros pensamientos (cuerpo mental), sentimientos y emociones (cuerpo astral) y acciones de nuestro cuerpo físico.

La persona que está en el camino espiritual, que está evolucionando, que se está unificando a su divinidad interna (y también a su divinidad externa o Dios trascendente mediante la ley de correspondencia: como es en el microcosmos es en el macrocosmos) es aquella en la cual su Yo Superior gobierna, ordena y manda a su Yo Inferior, quien se somete a su divinidad. La voz de nuestra conciencia es el mensaje directo de nuestro Cristo Interno, por lo tanto, siempre debemos obedecer a esta voz.
La persona que no está en el camino espiritual, que está involucionando, en la que sus defectos (ira, orgullo, odio, etc.) priman en su vida diaria es aquella en la cual su Yo Inferior gobierna, ordena y manda a su divinidad o Yo Superior.
Cotidianamente, en nuestra vida diaria nos vemos siempre enfrentados a discernir frente a situaciones comunes, en las que nuestro Yo Inferior intenta predominar en las decisiones que tomemos, por ejemplo, si chocamos en la calle con otra persona nuestro Yo Inferior nos puede hacer reaccionar airadamente y llevarnos a una innecesaria situación de conflicto, en cambio, nuestro Yo Superior nos induce a mirar la situación en forma objetiva, en su real dimensión, evitándonos de esta forma crear una situación negativa, de la cual, sin duda, nos arrepentiríamos posteriormente.
Cuando Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que “hay que volver a nacer” se refiere precisamente a que nuestro Yo Superior debe gobernar y dirigir a nuestro Yo Inferior.
Por lo tanto, apliquemos en nuestras propias vidas el conocido saludo rosacruz:”Que la rosa florezca sobre tu cruz”. La rosa es el Yo Superior y la cruz es el Yo Inferior.


QUE LA ROSA FLOREZCA SOBRE TU CRUZ

domingo, diciembre 4

CUARTA LUZ


El intelecto es la máxima expresión de la inteligencia dentro del campo de la educación primaria, secundaria y de formación profesional, pero si nos situamos a nivel del campo de la intuición es solamente el comienzo de la inteligencia. En el mundo metafísico el intelecto y la racionalidad están ubicados en el hemisferio izquierdo del cerebro, y la intuición, junto a los conceptos de alma, espíritu, lo sobrenatural, etc., están ubicados en el hemisferio derecho del cerebro. De acuerdo a lo que expresan los sabios de la antigüedad, la sabiduría se manifiesta cuando se pueden unir o complementar lo racional con lo intuitivo, de esta forma se une el hemisferio izquierdo con el derecho, y se consigue llegar al máximo de la inteligencia y sabiduría.
Actualmente si desarrollamos solamente el hemisferio izquierdo, o sea, la racionalidad o mente concreta, el ser humano llega a la meta de un 10% de su inteligencia, sin embargo, si desarrolla también el hemisferio derecho o mente abstracta el ser humano llega al 100% de su inteligencia, al complementar los dos hemisferios.
Si consideramos al intelecto en relación a su frecuencia(vibraciones/segundo) observamos que tiene un tope o techo límite. Pasado este límite comienza a actuar la intuición con una frecuencia mayor; es el plano búdico donde predomina fuertemente el amor espiritual.
Cuando estamos vibrando en la frecuencia del amor espiritual podemos recién conectarnos con la frecuencia del alma y del espíritu. Si no sentimos amor espiritual es imposible que nos comuniquemos con la divinidad que está dentro de nosotros. De allí la tremenda importancia que tiene el amor en las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.
La intuición generalmente se manifiesta como un presentimiento, un feeling respecto a cierta apreciación de la verdad. Es muy importante seguir siempre este presentimiento. En el fondo, la intuición es la voz de la divinidad que está dentro de nosotros.
Si nosotros nos vemos enfrentados a buscar la solución de un problema determinado, apliquemos primero la lógica y obtengamos una solución de este problema, luego resolvámoslo mediante la intuición, si ambas soluciones son la misma, llevémoslas a cabo sin mayor demora. Pero si la intuición nos da otra respuesta, debemos obedecer el enfoque de la intuición, por sobre el enfoque del raciocinio lógico.
Esto significa que, el rango de frecuencia del intelecto puede variar (a modo de ejemplo) entre 2 vibraciones por segundo hasta 300 vibraciones por segundo y el de la intuición puede fluctuar entre 301 vibraciones por segundo hasta 700 vibraciones por segundo, entonces la frecuencia mayor está más cercana a la verdad que la frecuencia menor, es decir, la mayor está más cercana a Dios y la menor está más cercana a la materia, por lo tanto, la solución dada por la frecuencia mayor es la correcta.
Cuando hay amor espiritual entre dos ó más personas es muy fácil que aflore la telepatía, que está asociada siempre con la intuición. La cercanía que nos da el amor espiritual al tono vibracional divino nos lleva a niveles insospechados de intuición en su más pura esencia. Aplicar la intuición por sobre el análisis intelectual en nuestra vida cotidiana, en situaciones comunes de nuestro día a día, es la mejor manera de solucionar acertadamente las interrogantes, dudas y toma de decisiones, que se nos planteen, quedando el intelecto como una herramienta de apoyo a este don divino que todos tenemos en diferentes grados de desarrollo, pero que desperdiciamos tan a menudo.

jueves, diciembre 1

TERCERA LUZ


Fotografía del sitio de uso público
Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que hay que ser “cándidos como una paloma y astutos como una serpiente”. Para desarrollar este tema debemos considerar la simbología que hay detrás de los dos pilares del templo, uno de ellos simboliza el amor y la misericordia y el otro el rigor y la severidad. En ciertos momentos de nuestras vidas debemos aplicar el amor y en otros el rigor. Cuando actuamos en el amor somos cándidos como una paloma y si aplicamos la severidad somos astutos como una serpiente.
El hombre sabio actúa desde el “pilar del medio” que es una posición intermedia entre el amor y el rigor. En algunos instantes, por ejemplo, se deberá actuar con un 80 % de amor y un 20 % de severidad, y en otros, con un 70 % de rigor y un 30 % de amor, etc. Recordemos que el Buda nos habla mucho del “noble camino del sendero medio”.
Cuando el rey Salomón da la orden de matar al recién nacido que está en disputa entre las dos mujeres que pretenden ser su madre, trabaja desde el pilar del rigor, aplicando un 100 % de severidad y 0 % de amor, obligando a la verdadera madre a entregar el 100 % de su amor, estando dispuesta a entregar su hijo a la impostora con tal que este siga vivo. Este ardid le permite descubrir la verdad que está más allá de las apariencias.
En ciertos momentos de nuestras vidas, como padres, debemos ser severos con nuestros hijos si ellos toman el mal camino, o en otros momentos, irradiar a nuestros hijos muchísimo amor si ellos se sienten con poco afecto ante el exceso de trabajo de los padres, que se ven muchas veces aislados y no comparten el tiempo con ellos. Darnos siempre el tiempo para mantener el equilibrio y actuar con verdadera sabiduría.
En nuestra sociedad actual, muchas personas son cínicas, tenaces, insolentes, astutas, actuando a través de la mentira y del engaño, y si los hijos de la luz somos ingenuos, vamos a ser arrasados por las fuerzas del mal. Si las fuerzas del mal son pillos que actúan hacia las tinieblas, los hijos de la luz deben ser pillos y medio dirigidos hacia el bien, o sea, ser intuitivos, investigadores, psicólogos, y por ningún motivo ser ingenuos. Ser ingenuo en esta época es “pecado mortal” por así decirlo.
Hay que conocer la mentalidad de la persona que actúa hacia el mal, no para imitarlo, sino que para poder contrarrestarlo, y antes que pueda cometer su fechoría, podamos evitar y prevenir con anticipación el posible daño.
Si una persona actúa con mal contra nosotros, debemos devolver este mal con bien. Recordemos las palabras del Divino Maestro: “Ama al enemigo”. La energía del amor es de una frecuencia, en vibraciones por segundo, mucho más elevada que la frecuencia del odio, la cual es inferior. El amor enviado por nosotros penetra y envuelve completamente a la persona que nos está enviando odio; este odio termina devolviéndose contra ella misma, ganándose un sufrimiento interno tremendo. Siempre el amor es más fuerte que el odio. De esta manera, también nosotros nos formamos un buen karma, ya que el amor actúa como una causa que retornará a nosotros con un efecto muy positivo.
El amor es la energía más poderosa que existe en nuestro sistema solar y es la que debemos desarrollar cada vez con más fuerza. Es una verdadera energía electromagnética que podemos desarrollarla en nuestro interior primeramente, y después enviarla a nuestros semejantes. Eso nos atraerá una muy buena salud, entre otras cosas.
Recordemos que la Jerarquía de Luz (querubines, serafines, arcángeles, ángeles, etc.) están inundados del amor del Cristo y están esperando que los seres humanos los invoquemos para ayudar en cualquier causa noble y altruista que nos impongamos. Al solicitar nosotros esta ayuda superior con mucha fe y esperanza en nuestras oraciones y meditaciones, ellos descienden y trabajan unidos desde dimensiones diferentes que se entrelazan, lo cual se puede apreciar en los resultados de nuestra vida diaria.
Se nos invita queridos hermanos y hermanas a la oración y la meditación irradiando mucho amor sobre toda la humanidad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Transformemos esto en un hábito diario y Cristo y los ángeles estarán muy complacidos y alegres desde los planos espirituales, llenando nuestro corazón de gozo y verdadera felicidad.
Recordemos que la oración es débil cuando pedimos en forma egoísta, es decir, solamente para nosotros mismos y es sumamente fuerte y poderosa cuando pedimos por la mayoría, por toda la raza humana, olvidándonos de nosotros mismos. El Padre Celestial nos conoce perfectamente a cada uno de nosotros y sabe de todas nuestras necesidades; antes que nosotros solicitemos algo El ya lo sabe. Pensemos primero en el bien de la mayoría y por añadidura se dará el bien de la minoría.
No nos olvidemos de trabajar permanentemente en nuestra alquimia espiritual, transformando nuestros defectos (odio, egoísmo, orgullo, etc.) en cualidades (amor, altruismo, humildad, etc.), transformando el plomo en oro, permitiendo que nuestro Cristo Interno reine en nuestras vidas y las de los demás.

MIENTRAS MAS SE PROPAGUE LA LUZ, MAS SE DISIPA LA OBSCURIDAD